lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Quién es el Gallinazo?




El Gallinazo, no degüella ni mata, ni molesta a nadie, su oficio es limpiar el medio ambiente, al desaparecer cadáveres nos evita innumerables epidemias. 
   Anda en parejas de sexo opuesto, y mantiene su misma pareja toda la vida, nunca es infiel. No discute, cuida y trata con respeto a su pareja hasta el fin de sus días.

Desde su vuelo en altura,  observan  la urbe  de concreto en que vivimos, donde se matan animales para poder comer,   se practica  la prostitución, y el hombre que no tiene  tiempo para apreciar la naturaleza. Medita en la cima de las palmeras, observando como el hombre arroja basura,  se emborracha y quema los pantanos. . 

El Gallinazo y el Cóndor  son aves que con la música del silencio viven y vuelan  en lo alto,  su ética,  moral y ejemplo es grande. Como algunos Filósofos son ágiles en el Cielo y torpes en la Tierra. 

¿Conociendo la paz, fidelidad y mansedumbre del Gallinazo  por qué entonces exaltamos al Águila en escudos y banderas?

Viviendo  en China, tuve la oportunidad  de visitar la vecina República del Tíbet.  Estuve en un monasterio Budista a unas 5 horas de LLasa. Un día falleció  un monje, y pusieron su cadáver sobre la nieve.  Terminados los rezos  guturales de los monjes,  cuando ya  circundan  y esperan los Buitres, se acercó un Hermano  y lo desarropó. Ofrecen el cuerpo al ave con humanismo, como una última expresión  de compasión del difunto hacia la naturaleza. El Buitre es el símbolo de la vida que brota de la  muerte.  En su cultura está prohibido celebrar cumpleaños,   porque no existe tal cosa, que llaman nacimiento, ni tampoco la  muerte. 

4 comentarios:

Fernando José dijo...

Muchas gracias Sacha por tu relato del gallinazo, no los conocía. También te quería agradecer por la consciencia alimentaria que generás a la gente.
Un cálido saludo desde Buenos Aires, Argentina.

Unknown dijo...

Estas lecturas son tan importantes, nos ayudan mucho a reflexionar, gracias.

Jorge Murga

Unknown dijo...

Estas lecturas son tan importantes para reflexionar, gracias.

Jorge Murga

Unknown dijo...

Estas lecturas son tan importantes, nos ayudan mucho a reflexionar, gracias.